Por qué la captura inteligente de documentos es importante, ahora más que nunca

Los nuevos escáneres y el software de Kodak Alaris ofrecen procesamiento de imágenes rápido y eficiente y extracción de datos inteligente que reducen el tiempo necesario para convertir los documentos en información vital para las empresas.

Kodak S3000 Series scanners warehouse

ROCHESTER (Nueva York, EE. UU.), 13 de octubre de 2020. Kodak Alaris amplía su oferta de captura de documentos con el lanzamiento de una nueva serie de escáneres de producción de bajo volumen y una actualización de su software de captura basado en la web. Diseñados para el presente y preparados para el futuro, los nuevos escáneres y el software ofrecen capacidades de ampliación para satisfacer los requisitos empresariales en constante y rápido cambio, a medida que las organizaciones centran su atención en la transformación digital.

Sobre la base de los galardonados escáneres de las series i2900 y i3000, las nuevas series Kodak S2085f y S3000 ofrecen mayor velocidad y potencia, así como conectividad de red y una mejor experiencia del usuario. Las velocidades de los nuevos modelos alcanzan las 85 páginas por minuto (ppm) en el escáner Kodak S2085f (tamaño de papel A4) y las 100 ppm en el escáner Kodak S3100f (tamaño de papel A3). Ambos modelos están equipados con un accesorio de cama plana integrado que facilita la captura de información de tarjetas de visita, libros y muchos documentos más. Otras de las nuevas incorporaciones a la oferta de productos de Kodak Alaris incluyen el escáner Kodak S3060 de 60 ppm, el escáner Kodak S3100 de 100 ppm y los escáneres Kodak S3120 de 120 ppm, todos ellos de tamaño A3.

“La mayoría de las empresas comparten el firme deseo de automatizar los procesos empresariales para ahorrar tiempo y eliminar errores”, ha comentado Lee Davis, director adjunto de Evaluación de Escáneres y Software en Keypoint Intelligence. “No obstante, cuando se trata de automatizar ciertos tipos de procesos, como aquellos en los que la información procedente de documentos en papel se debe introducir en un proceso digital, la situación se complica. Los nuevos escáneres y el software de Kodak Alaris simplifican esta intersección, ya que ponen a disposición de los clientes un portal automatizado que permite integrar la información procedente del papel en los flujos de trabajo y archivos digitales.”

Entre las nuevas funciones y ventajas, destacan las siguientes:

• Auténtica capacidad de uso compartido en red, lo que implica un acceso seguro a los escáneres desde cualquier equipo en la red, es decir, que se pueden compartir sin necesidad de mover portátiles o cables, y sin adquirir equipos de TI adicionales. Varios trabajadores pueden utilizar un único escáner de forma segura, como si fuera un dispositivo multifunción, pero con una calidad de imagen muy superior.
  • Procesamiento de imágenes integrado optimizado que no depende de la potencia de la CPU de un equipo portátil o de sobremesa. La series S2085f y S3000 generan archivos de menor tamaño, lo que minimiza los costos de almacenamiento y agiliza la recuperación. La tecnología Perfect Page convierte incluso los originales de baja calidad en imágenes nítidas y de alta calidad automáticamente durante la digitalización a velocidad nominal.
  • Pantalla táctil a color de gran tamaño que facilita el envío de documentos a flujos de trabajo de captura predefinidos desde el mismo escáner. De forma adicional, el escáner ofrece opciones para usuarios avanzados en la pantalla, como recuentos de mantenimiento y de productividad. Puesto que la pantalla de gran tamaño resulta fácil de usar, los empleados requieren menos formación.
  • Protocolos de seguridad de nivel empresarial mejorados que protegen las imágenes digitalizadas durante la transferencia entre el host y el escáner al digitalizar a través de la red. El cifrado TLS garantiza la privacidad y la integridad de los datos, mientras que el inicio seguro valida el firmware de confianza antes de ejecutar el inicio, lo que evita el software “hackeable”. Esto resulta extremadamente útil para las soluciones de procesamiento de papeletas de elecciones.
  • Manipulación del papel mejorada. Gracias a la capacidad incrementada del alimentador (300 páginas), los usuarios pueden digitalizar mayores volúmenes de documentos en menos tiempo, de modo que los operadores pueden centrar su atención en otras tareas. Cuando los documentos presentan distintos tamaños, grosores y pesos, la tecnología SurePath de Kodak Alaris garantiza un apilamiento ordenado del papel, lo que reduce la necesidad de clasificación previa de los documentos.

Los escáneres de las series S2085f y S3000 ofrecen como opción una ruta del papel “directa” en la salida trasera para documentos especiales, lo que optimiza la digitalización de documentos de mayor tamaño y grosor, y elimina los atascos de papel. Todos los nuevos escáneres han conseguido el nivel Gold del registro EPEAT® dada su excelencia medioambiental.

Captura inteligente con Info Input Solution
Con Kodak Info Input Solution v6, los usuarios pueden disfrutar de capacidades de digitalización de documentos ampliadas. Esta aplicación móvil y basada en la web permite una captura y un acceso a la información más rápidos, tanto desde la oficina como de forma remota.

Ahora, Info Input Solution ofrece clasificación y separación avanzadas de documentos, de modo que reduce la necesidad de preparar los documentos previamente. Por ejemplo, una oficina de servicios de digitalización o una empresa proveedora de servicios externos puede cargar diversos tipos de documentos en el alimentador e Info Input los separará, clasificará y extraerá los datos sin necesidad de códigos de barras u hojas de parche. Esta capacidad ayudará a las empresas de este tipo a ampliar su oferta mediante la prestación a sus clientes de un auténtico autoservicio por una tarifa. Info Input Solution

Al adquirir Info Input Solution, los clientes ahora pueden elegir qué motor de nube desean utilizar para la extracción e indexación de datos: Google Vision AI, Amazon Recognition o Microsoft Azure AI. Estos motores de nube emplean el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) y el reconocimiento de caracteres inteligente (ICR) para capturar y traducir los caracteres manuscritos incluidos en formularios estructurados.

“La captura de documentos es el primer paso crítico para automatizar los procesos empresariales basados en papel”, ha afirmado Don Lofstrom, presidente y gerente general de Alaris, una división comercial de Kodak Alaris. “Un gran número de organizaciones experimentan frustración por los cuellos de botella creados por escáneres poco eficientes y software que ralentiza los procesos empresariales e incrementa los costos. La eliminación de la intervención manual innecesaria durante el procesamiento de los datos es fundamental para ahorrar tiempo y dinero, y ayuda a garantizar un flujo ininterrumpido de información útil hacia los sistemas empresariales.”

Ya sea que digitalice a archivos o directamente a procesos empresariales, los escáneres y el software de Kodak Alaris son perfectos para numerosos sectores, como el sanitario, gubernamental, financiero, educativo y logístico, así como para aplicaciones horizontales, como departamentos de correspondencia, recursos humanos, finanzas y gestión de registros. Para obtener más información, visite la página web de Kodak Alaris.

Acerca de Alaris, una división comercial de Kodak Alaris
Kodak Alaris es una empresa líder proveedora de soluciones de captura de información que simplifican los procesos empresariales. Nuestro propósito es ayudar al mundo a dar sentido a la información mediante soluciones inteligentes conectadas que se basan en décadas de innovación en la ciencia del procesamiento de imágenes. Nuestra oferta de escáneres, software y servicios de reconocido prestigio está disponible a nivel mundial y a través de nuestra red de socios de canal. Para obtener más información, visite AlarisWorld.com y síganos en @AlarisWorld.